31124245_2016750378575025_6015889564412521586_n.jpg

Releases

Ilias Asterión

Ilias Asterion es un proyecto difícil de definir bajo un solo género, ya que como el mismo dice “busca desautomatizar la experiencia de escucha,” es decir, que escuchar música deje de ser un mero hábito rutinario y casi inconsciente y llevarlo a niveles sensoriales más profundos, como lo es ver una película o leer un libro. Esto lo consigue creando una fusión única de elementos del Techno, House, Jazz, y Funk, y creando con ellos algo único y complejo, lleno de interesantes texturas y sonidos sintéticos que recuerdan al IDM.

Singularity, su EP debut fue publicado en el label croata Onsella, y cuenta también con sencillos lanzados de manera independiente y a través de la Fundación Novangardo.

Visualmente en su trabajo se pueden apreciar las fuertes referencias cinematográficas por sus videoclips, donde de la mano del director y del fotógrafo logran transmitir en un guión lo que canciones como Gerrymandering y Trippy Friday conllevan.

Ha tenido presentaciones en Bossa Nova, NYC; Kuntzhaus, San Miguel de Allende; Acid Wash by Ssensorial, CDMX; Feratum Film Festival; Galería San Jacinto, CDMX; Bajo Circuito, CDMX, por mencionar algunas.

Además de su proyecto musical, ilias es diseñador sonoro de música para cine en su estudio 358º ubicado en la Ciudad de México.

Facebook / Instagram Soundcloud / Spotify